La excursión perfecta para familias amantes de los dinosaurios

Una buena sorpresa para los niños amantes de los dinosaurios es visitar Dinopolis Teruel (Visita su web aquí). Como sabréis, se trata de un parque temático, pero os explico un poco qué podéis encontrar: No esperéis un parque de atracciones, pero sí un divertido parque temático. De una manera entretenida y muy bien adaptada para los más pequeños (y los que no lo somos tanto) nos introduce en el mundo de los dinosaurios y la Paleontología.

Estructura del parque de dinosaurios Dinopolis

EDIFICIO DE ENTRADA

Aquí se ubica el cine 3D, la atracción ‘Viaje en el Tiempo’, el espacio de talleres y el teatro donde se representa T-Rex (contiene una tiranosauria mecánica). Por último, pero imprescindible en vuestra visita a Dinópolis, destacamos el magnífico museo paleontológico, que repasa la historia de la creación de la vida en la Tierra hasta la aparición del hombre. Se trata de una visita muy apta para todas las edades y niveles.

dinopolis

SAURIOPARK

Zona de esparcimiento, cuenta con un tiovivo, hinchables y un par de atracciones de pequeño formato. Lógicamente, todas ambientadas en el mundo de los dinosaurios. En este espacio se ubica uno de los bares con una terracita cubierta. Momento perfecto para un descanso de los mayores mientras nuestros pequeños dinos se divierten en las atracciones.

PALEOSENDA

Es un espacio de juegos. Aquí encontraremos una reproducción de una excavación parecida a un parque, pero con huesos gigantes en el suelo y unos huevos vacíos, donde seguro se van a meter vuestros hijos. A continuación hay una reproducción de un pozo y canalización de agua para jugar; ideal para refrescarse cuando azota el sol de Teruel. También encontraréis un pequeño laberinto y una atracción tipo fuerte de madera para mayores de 9 años. Dispone de bar, pero en Semana Santa estaba cerrado.

EDIFICIO 2

Espacio que acoge un teatro, el simulador 4D y la atracción ‘El último Minuto’, donde viajaréis al pasado con una vagoneta

TIERRA MAGNA

Se trata de una explanada al aire libre con reproducciones gigantes de diferentes dinosaurios.

dinopolis

Comer en Dinopolis

Como en muchos parques, está formalmente prohibida la entrada de comida y bebidas, aunque no son beligerantes con ello. Tienen restaurante tipo self-service y un par de chiringuitos al aire libre con bocadillos muy completos y pizzas. El precio es muy razonable, bocadillos sobre los 4-5€ y menús que incluyen refresco y postre por unos 10€. Teniendo en cuenta que no se permite la entrada de comida, no dispone de zona picnic.

Merchandising en Dinopolis

En Dinópolis han desarrollado varios dino-personajes: Dinoel, Nico, Rocco, Rubi, Palote, Polillo . Como no podía ser de otra manera, podréis encontrar los correspondientes peluches en varios tamaños. Están bien conseguidos y son de buena calidad. Podréis encontrar gran variedad de souvenirs, pero destacamos los cuentos y los puzzles de Dinópolis. Es una lástima que no los vendan on-line, porque pueden resultar regalos muy originales. Por supuesto, venden también libros, figuras y juguetes de dinosaurios de tipo generalista, es decir, de las que podemos encontrar en otras tiendas… o no 😉 El precio es el habitual de estos productos, tanto del merchandising como de los distintos productos. De hecho, encontrándonos en un lugar tan específico podríamos esperar que fuera un poco más caro.

Actividades en Dinopolis

En la entrada del parque el personal que da la bienvenida os atenderá y os explicará el plano y los horarios de las actividades. Actividades programadas en horario cerrado:

  • Cine 3D
  • Simulador 4D Terra Colossus (altura mínima 120 cm)
  • Teatro: Un mundo soñado; Cara a Cara; T-Rex
  • Espectáculo de marionetas (Turol Jones y la máquina del tiempo)
  • Espectáculo musical infantil (El Club de los Paleontólogos)

Talleres en Dinopolis

  • Maquillaje de cara y manualidades
  • Dinofotoaventura (actividad de pago)
  • Manualidades

Consejos para vuestra visita a Dinopolis

Os comento información práctica para vuestra visita a Dinópolis.

El primer consejo… es ir! Si tenéis fans de los saurios, no os lo podéis perder. Y si tenéis hijos menores de 4 años, aprovechad: no pagan entrada!

Alojamiento: nosotros fuimos a unos apartamentos turísticos que estaban bastante bien y a un precio muy razonable; las vistas a una placita en permanente construcción son un poco tristes, pero la ubicación fantástica y el apartamento/edificio nuevo y perfecto. En la web de Dinópolis también proponen distintas opciones, para todos los gustos.

Nadie os reñirá por entrar con una botellita de agua en la mochila y algo para picar. Todo ayuda a que la escapada no se dispare!

Recordad la protección solar y las gorras! Hay muchos espacios con sombra, pero en las explanadas el sol puede resultar muy pesado.

Vale la pena reservar la jornada entera (mañana y tarde) para la visita al parque.

Esperamos que lo paséis Jurásicamente!